No sabemos qué va a pasar mañana; podemos decir que el próximo 26 de mayo el esloveno Tadej Pogacar, (UAE Team), será el campeón; pero hoy sólo tenemos que celebrar que el ecuatoriano Jhonatan Narváez, (Ineos Grenadiers), le ganó la primera etapa y es el primer líder del Giro de Italia 2024.
El embalaje lo enfrentaron Narváez, Pogacar, y el alemán Maximilian Schachmann, (Bora Hansgrohe). En los últimos 200 metros picó primero el alemán, contraatacó Tadej y cuando parecía que la lógica se iba a dar en la llegada, el ecuatoriano sacó a relucir toda su fuerza para arrebatarle la victoria y convertirse en el segundo ciclista de su país en lucir la camiseta rosada, el primero fue Richard Carapaz.
La jornada fue dura, hubo una escapada que se “desbarató” de a poco, el último en mantenerse adelante fue el italiano Nicola Conci, (Alpecin Deceuninck), que por lo menos, culminó quinto. El UAE Team colocó toda su maquinaria en el ascenso al alto de la Maddalena, y estuvo a 9 segundos de atrapar a Conci, pero les sirvió para reducir el grupo principal a no más de 40 corredores, descartando, de paso, a ciclistas como el francés Romain Bardet, (Team dsm-firmenich PostNL), que perdió 57 segundos (arribó en un pequeño grupo con Nairo Quintana); o Thymen Arensman, (Ineos Grenadiers quien llegó a 2.17 minutos; ambos aspirantes a podio final.