El antioqueño Alejandro Osorio respondió con creces al trabajo de su equipo Gw Shimano ganando la segunda etapa de la vuelta en Tocancipá recorriendo 139 kilómetros desde Paipa en terreno ondulado.
Varios intentos se presentaron, sin alcanzar la gloria, de una fracción que se ajustó al libreto de una llegada masiva, sin cambios en la general, con Rodrigo Contreras manteniendo la camisa amarilla
El ritmo en la parte final lo impulso Sistecredito que llevaban a Juan Diego Hoyos para disputar el embalaje, al final no entro en el podio de la jornada que completaron Adrián Bustamante y Jonathan Chaves después de 3 horas 16 minutos y 47 segundos de competencia para un grupo de 50 corredores en el que no estaba rematadores como Nelson Soto o Johan Colón.
En la general Rodrigo Contreras de Nu supera por 42 segundos a Diego Camargo de Petrolike y por 46 a Adrián Bustamante de Gw Shimano que bonificando le gana la tercera plaza a Wilson Peña de Sistecredito.
El boyacense José Misael Urián de Sistecredito es el líder de los sub23, Jimmy Montenegro de Best es el primero de la montaña y curiti Gutiérrez de Orígenes Cofee de las metas volantes.
Este lunes la vuelta va del departamento de Cundinamarca al Tolima en el tramo entre Cota y Mariquita, cambiando de diez grados a treinta de temperatura en la fracción de 168 kilómetros con dos puertos de tercera y uno de segunda.