Doscientos cincuenta corredores participaron en once categorías en la clásica que se concentró por la avenida Omar Rayo y con una temperatura que bordeo los 32 grados centígrados.
Gran parte de los corredores fueron del eje cafetero, Caldas, Risaralda y Quindío, consiguiendo el título en damas principales con Celeste Carmona de Circasia y también destacada actuación de Kevin Berrio Fuentes.
La promoción del futuro dejo a Jerónimo Soto de Risaralda, vencedor en principiantes, en tanto en preinfantil Damasa victoria fue para Stefania Cambindo de Cerrito y en varones Miguel Ángel Ramírez del Valle.
En Infantil damas, celebró Sofía Alonso de Manizales y en varones Alejandro Peña de Risaralda.
En Pejuvenil Damas, la campeona nacional Stefania Castillo de Sistecredito, vio la de oro y en varones, Simón Loaiza de Caldas.
En damas única Natalia Martínez de Palmira fue la campeona, en tanto en juvenil varones el titulo fue para Esteban Ospina de Risaralda.
En la elite el tulueño Bryan Gómez, superó en el remate a su compañero de aventura, Juan Diego Hoyos de Sistecredito que alcanzaron 40 segundos sobre el grupo encabezado por Hebert Gutiérrez.
La próxima cita del ciclismo nacional es la vuelta a Colombia Femenina del 19 al 25 de agosto (Ciclismo sin Límites)