La boyacense Laura Daniela Rojas con el colchón de la primera etapa, logró salvar la camiseta ante el asedio de la antioqueña, Estefanía Herrera, que se colgó su tercer éxito consecutivo, al marcar 20 minutos y 36 segundos a una media de 37.8 km/h, superando a Karina Flórez por 23 segundos y Ana Cristina Sanabria por 24, Danna Casas, líder sub23 llegó a 34 y la líder a 1.03.
En el tablero general Laura de Boyacá es para Vivirla supera por 19 segundos a Estefanía del Orgullo Paisa y por 2.10 a Danna Casas de Boyacá.
Laura alcanzó el título de la montaña, en tanto las volantes están en juego Paula Carrasco y Angelina Roa.
En varones el antioqueño, Miguel Marín, fue el mejor del grupo de 25 corredores que estaban a 25 segundos, marcando el segundo tiempo en la etapa, detrás del también antioqueño, Jerónimo Calderón de Sistecredito que marco 27 minutos y 29 segundos a una media de 45.3 km/h para los 13.3 kilómetros entre Corrales y Floresta.
El líder Alejandro Peña de Colombia Potencia de Vida, perdió 1.01.
La general se volteó y Marín de Carmen de Viboral, dirigido por Jahir Henao se vistió de líder, aventajando por 22 segundos a Michael Moreno de Funchaves y por 24 a Alexis García de Sistecredito, el primer líder Juan D. Mendivelso de Boyacá es para Vivirla es quinto a 31 segundos.
La etapa era plana en carretera angosta y con constantes curvas, llamando a qué los pedalistas hagan pista, tal como lo registra el Carmelita o, Miguel Ángel Marín, quien ha conseguido varias preseas.
El cierre será este domingo con sendos circuitos entre Sogamoso-Nobsa-Sogamoso, con 8.5 kilómetros por Vuelta.