El madrileño José Vicioso Soto ha sido elegido este lunes nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), después de que 106 asambleístas votaran a favor de su candidatura, la única presentada, para relevar en el cargo a José Luis López Cerrón, quien ha dirigido el máximo organismo del ciclismo durante los últimos doce años (en concreto desde diciembre de 2012).
«La Junta Electoral de la Real Federación Española de Ciclismo, reunida este 18 de noviembre 2024 y conforme a lo establecido en el calendario y reglamento electoral, ha procedido a la proclamación definitiva como presidente de la RFEC a D. José Vicioso Soto», informó la entidad a través de un comunicado.
José Vicioso -que hasta ahora era vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Madrileña- estará al frente de la RFEC durante los próximos cuatro años, convirtiéndose en el vigésimo séptimo presidente que ostenta el cargo en sus 129 años de historia. Es abogado de profesión y compite en ciclismo desde edad muy temprana.
En Colombia también se aproxima la elección del nuevo comité ejecutivo de la Federación, ya son varios los candidatos que suenan para suceder a Mauricio Vargas, quien ha venido desempeñando el cargo en los últimos años.