Se prepara un carrerón en el próximo Giro de Italia, La carrera rosa, que arrancará su 108 edición el próximo 9 de mayo, ya ha confirmado que tendrá en su pelotón al ganador del Giro de 2021, Egan Bernal. El colombiano, que sigue buscando recuperar su mejor nivel tras el gravísimo accidente que sufrió entrenando en su país en enero de 2022, será el capitán del Ineos en la próxima edición de la ronda italiana.
Eso sí, no parece que vaya a tener muy fácil Bernal volver a llevarse a casa la última maglia rosa. Sobre todo, si se confirma que tendrá como rivales al danés Jonas Vingegaard y a Primoz Roglic.
El zipaquireño compartirá galones con el joven Joshua Tarling del pequeño país de Gales, reino unido, de escasos 20 años, una de las grandes promesas del grupo Ineos, destacado contra relojero y quien este año abandonó por caída en la vuelta a España
El del Visma, doble ganador del Tour de Francia debuta en el Giro de Italia y buscaría lograr el doblete Giro-Tour que ha firmado en esta campaña su gran rival Tadej Pogacar. Por su parte, Primoz Roglic, cuatro veces campeón de la Vuelta a España, regresaría al Giro donde ya se llevó la victoria en 2023 tras desbancar en la cronoescalada de la penúltima etapa al británico Geraint Thomas.
Lo que sí está descartada es la presencia de Pogacar, que buscaría su cuarto Tour de Francia y a continuación la victoria en la Vuelta, la única «grande», que no tiene en su palmarés.
El giro de Italia que se presentará el próximo 13 de enero se disputará del 10 de mayo al 1 de junio, aún con recorrido por definir.