Un cisnereño lleno de ciclismo fallece este miércoles en Colombia

A los noventa y un años, aquejado de múltiples problemas de salud, falleció un antioqueño dedicado a la actividad ciclística con conocimientos en todas las áreas, bicicross, pista, ciclomontañismo y ruta.

Iván de Jesús Barrientos Barrientos, nacido en la población de Cisneros, radicado más de medio siglo en Bogotá y quien residía en los últimos años en Chía, fue baluarte en el impulso de una gama de corredores de Bogotá y Cundinamarca en las décadas de los setenta y ochenta.

Severo Leal, José Alfonso el pollo López, Héctor Julio Mayorga, Omar Hernández, Pedro José Soler, entre otros recibieron el impulso y conocimiento del profe Iván, que con Jorge Tenjo, extècnico de Pony Malta y expresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, abrieron el velódromo primero de mayo.

Precisamente en la mitad de los ochenta, Héctor Julio Mayorga logró el récord nacional de la hora en una pista atípica, cuya medición es de 400 metros.

Iván de J, cuando llegó de Antioquia, tuvo una zapatería por Bosa no perdiendo su olfato por el ciclismo, que le llevaron a varios reconocimientos, entre ellos la pista de bicicross en Chía, que lleva su nombre.

El grupo Ciclismo sin Límites, acompaña a la familia de Iván de J , a su esposa Gabriela y a sus tres hijos , al igual que a sus allegados , que sigan con Fe , ya que Iván está en el reino celestial. (Ciclismo sin Límites).

Ser humano excepcional y con dosis ciclísticas de gran nivel, anotó, Severo Leal, quien compartió desde las divisiones inferiores con el profe, Iván de J. Barrientos.