dom. Mar 3, 2024

En Paipa se inicia este martes Tour Colombia y recorrido

Con una etapa en terreno plano se abre el trazado del IV Tour Colombia por carreteras del Boyacá este martes, desde las diez de la mañana entre Paipa y Duitama, que recibe la caravana con cinco giros a un circuito cuyo cierre será la avenida central.

El recorrido plano permitirá el lucimiento de los embaladores, que un buen número entre extranjeros y colombianos buscarán la primera camiseta de líder, siendo el británico Mark Cavendish, la gran atracción al igual que el antioqueño Fernando Gaviria, que ya sabe lo que es ganar en el Tour Colombia.

La segunda etapa, que se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero, también saldrá de Paipa, pasará por Tunja, Ventaquemada, regresará a Tunja y Paipa, cruzará por Duitama y terminará en Santa Rosa de Viterbo, para un recorrido total de 169 kilómetros.

En Tunja, capital del departamento de Boyacá, se celebrará la tercera jornada, con un circuito de 12.9 kilómetros, con salida y llegada sobre la Avenida Universitaria al lado del Colegio San Viator, por el Condominio Santa Helena, al que los ciclistas deberán dar 12 vueltas, para un total de 155 kilómetros.

La cuarta etapa saldrá de Paipa, pasará por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá, Tocancipá, Chía, Cajicá y terminará en Zipaquirá, en jornada que tendrá 181.8 kilómetros de recorrido.

La penúltima fracción se realizará en Cundinamarca, con salida en Cota, paso por Siberia, El Rosal, La Vega, Villeta y regreso para terminar la etapa reina de 138.3 kilómetros en el Alto del Vino, con puerto de fuera de categoría.

Finalmente, el Tour Colombia 2.1 culminará con la sexta etapa, que se disputará sobre 138.7 kilómetros, desde Sopó, pasando por Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, regreso – Sesquilé, Guatavita, La Calera, Alto de Patios, entrará a Bogotá por la Calle 85 con Carrera Séptima y llegará al Museo Nacional.

Este será el recorrido oficial del Tour Colombia 2.1 2024:

ETAPA 1 – 6 DE FEBRERO

Recorrido: Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama – 155 kilómetros

ETAPA 2 – 7 DE FEBRERO

Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo – 169 kilómetros

ETAPA 3 – 8 DE FEBRERO

Recorrido: Circuito en Tunja – 12.9 kilómetros (12 vueltas – 155 kilómetros)

ETAPA 4 – 9 DE FEBRERO

Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá – 181.8 kilómetros

ETAPA 5 – 10 DE FEBRERO

Recorrido: Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino – 138.3 kilómetros

ETAPA 6 – 11 DE FEBRERO

Recorrido: Sopó -Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Museo Nacional – 155 kilómetros