jue. Ago 11, 2022

La Fiesta de la Pista es en Cali

En julio el ciclismo de Pista será en Cali

Tres eventos  de alto calibre, internacionales y nacionales se realizarán en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, desde el 29 de junio  y hasta el 17 de julio inclusive.

El ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos, que tienen sede a Colombia, se disputarán del 29 de junio al 3 de julio  con la participación de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela.

 Las pruebas  serán seis, tanto damas como varones. Velocidad individual, keirin, ómnium, velocidad por equipos, persecución por equipos y madison.

En cuanto a la premiación se refiere, serán en total 36 preseas las que se disputarán los países que competirán en el velódromo. Doce  medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce estarán dispuestas para los participantes.

Copa de las Naciones

Cerrados los Bolivarianos, delegaciones de 36 países, se darán cita para la tercera parada de la Copa de las Naciones, evento que ganó Colombia el año pasado y que congrega a los más destacados pisteros del orbe del 7 al 10 de julio.

Veintiún países de Europa; Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suiza.

Trece países de América; Argentina, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela.

Ocho países de Asia; China, India, Israel, Japón, Kazakstán, Laos, Malasia, Uzbekistán.

Cuatro países de África; Algeria, Egipto, Nigeria, Sudáfrica.

Dos países de Oceanía; Australia, Nueva Zelanda.

Campeonato Nacional

Y sigue el espectáculo con el campeonato nacional de pista elite del 14 al 17 de julio y la presencia de las regiones, como Antioquia, Bogotá, Valle, Atlántico Risaralda, Caldas, Santander, Quindío, Boyacá y Cundinamarca.

Las estrellas como Martha Bayona, Kevin Quintero, Cristian Ortega, defenderán los colores de sus ligas en un evento en el que el año pasado Valle, Bogotá y Antioquia, con Boyacá se llevaron las doradas.