jue. Ago 11, 2022

A Ritmo de acordeón Colombia domina Juegos Bolivarianos

Colombia al frente de los bolivarianos con oro y platas en Contrareloj

El antioqueño Walter Vargas y el cundinamarqués Rodrigo Contreras, se colgaron el oro y la plata en la prueba de varones sobre 39.7 kilómetros en las calles de Valledupar, abriendo las competencias de ciclismo en el marco de los juegos bolivarianos.

Vargas de 30 años, múltiple campeón nacional e internacional, marcó 47 minutos y 41 segundos a una media de 49.95 Km/h, superando por 1.28 a Rodrigo Contreras y por 2.37 al panameño, Cristopher Jurado, de una prueba con solo ocho corredores, de Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En damas, la ecuatoriana, Myriam Núñez, de 28 años, cronometró para la medalla de oro, 42 minutos y 59 segundos, rodando a una media de 42.3Km/h, para los 30.3 kilómetros del recorrido.

Myriam de un exquisito palmares, batió por medio minuto a la caqueteña, Serika Guluma y por 56 a la venezolana, Lilibeth Chacón, de una carrera en la que solo corrieron ocho pedalistas de Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia y Venezuela.

En el cuadro de medallas, Colombia comanda con una de oro y dos de plata, le siguen Panamá y Venezuela con un bronce, cada uno.