vie. Oct 22, 2021

Ana Cristina y Jeyson Casallas reyes en Macanal vuelta a Boyacá

La santandereana Ana Cristina Sanabria y el boyacense Jeison Casallas del grupo Colombia Tierra de Atletas ganaron, respectivamente la primera etapa que se disputó con final en Macanal y se apoderaron de las camisas de líderes.

En damas el trazado fue de 115 kilómetros saliendo de Ventaquemada ,mientras que en varones se recorrieron 184 kilómetros partiendo de Villa de Leyva.

Jeison hizo parte de una fuga de trece corredores que partieron del grupo subiendo al alto de Samacá donde ganó Luis F. Jiménez por delante de Salvador Moreno, abriendo un hueco grande sobre el peloton del líder y ganador de prólogo Geman Chávez.

La diferencia crecía y por el alto de Samacá dominando otra vez Jiménez sobre Moreno y los once restantes ya se acercaba a los tres minutos, convirtiéndose en líder, Casallas.

Camino de Tunja y hacia el alto del Moral los escapados hacían firme la fuga con cuatro minutos y volteando la general. Epm se defendía con Freddy Montaña y Adrian Bustamante ante el ímpetu de Colombia tierra de Atletas.

Camino del penúltimo puerto hacia el Mirador, el escuadrón Camacho premiun impulsan la persecución con Yesid Pira y Juan C. Castaño logrando bajar a 2.40 la diferencia.

En el descenso el lobo Quiroz en un feroz ataque se lleva a Casallas y Wilson Peña desbaratando la cabeza de carrera, que deja en el remate con ascenso de cuatro kilómetros hacía Macanal el triunfo y liderato para el de Tibana, seguido Peña y el lobo Quiroz. El exlider Germán Chávez perdió cerca de cinco minutos.