dom. Oct 25, 2020

Antioquia se prepara para su tradicional vuelta ciclística

En el salón de reuniones de Indeportes Antioquia fue presentada la edición 2020 de la Vuelta Ciclista a Antioquia UNIDOS – Indeportes – Colnago, para las categorías élite y sub 23.

La carrera partirá el martes 20 de octubre en el municipio de Santa Fe de Antioquia y terminará el viernes 23 del mismo mes en la localidad de Jericó. En total se cubrirán un total de 427 kilómetros, que se recorrerán en cuatro fracciones así:

Etapa 1: 20 de Octubre, Santa Fe de Antioquia – La Pintada – 124 km

Etapa 2: 21 de octubre, La Pintada – Betania – 137 km

Etapa 3: 22 de octubre, La Pintada – Caramanta – 145 km

Etapa 4: 23 de octubre, CRI Jericó – 21 km

La pandemia del Covid-19 ha afectado el calendario ciclístico mundial y nacional, para impedir que esto suceda, la organización y gracias a la inversión de Moncada Holding SAS, garantizará la realización de las pruebas PCR a todas las personas que participarán de la competencia: ciclistas, entrenadores, staff de los equipos, logística de la carrera, jueces, comisarios y prensa invitada.

Todo esto será acompañado de un protocolo de bioseguridad que incluirá uso de tapabocas, geles antibacteriales, lavado de manos y control de residuos biológicos, además de una burbuja de protección para evitar contagios.

Así mismo, la edición 2020 de la Vuelta Ciclista a Antioquia UNIDOS – Indeportes – Colnago contará por primera vez en la historia del ciclismo nacional con una mujer como Comisaria Directora de Carrera, Erica Marín Marín, con 14 años de experiencia como comisaria nacional UCI.

De igual manera, aparte de los protocolos, la organización, garantizará la realización de veinte pruebas antidopaje, cinco por etapa, en esta edición, que tendrá el lineamiento de la liga de ciclismo de Antioquia, que preside el experimentado dirigente, Javier Ríos.