jue. Ago 11, 2022

Aranza y Reyes dorados en ruta bolivariana

El boyacense Aldemar Reyes y la chilena Aranza Villalón, se coronaron campeones de la prueba de gran fondo, al cerrarse la ruta bolivariana en Valledupar, que dejó a Colombia como gran campeón del ciclismo.

Reyes, que se marchó con su compatriota Rodrigo Contreras, sumaron el oro y la plata, después de 3 horas 33 minutos y 16 segundos, para los 170 kilómetros a una media  de 48.05KM/h.

La dupla colombiana superó al ecuatoriano Jefferson Cepeda, quien entró a 1.06, para colgarse la medalla de bronce. La carrera completamente rota finalizó con 42 pedalistas, siendo el último clasificado, el paraguayo Alexander Patjin a 24 minutos.

En damas un trio de Chile, Ecuador y Venezuela, definieron los 107 kilómetros, siendo la más rápida, Aranza Villalón, que se colgó el oro, la plata para Myriam Núñez y el bronce para Ana Cristina  Sanabria, después de 3 horas 23 minutos y 26 segundos.

Las medallistas que rodaron a una media de 31.65 Km/h, superaron a sus rivales que llegaron de a una, siendo la última la venezolana Andreina Contreras, casilla, 22, a 26 minutos.

Durante la carrera, abandonó  la venezolana Lilibeth Chacón y su compatriota, Andisabel Luque, no tomó la partida. El ciclismo se va para Cali ya que desde el próximo 30 de junio se vienen las pruebas de pista en el velódromo, Alcides Nieto Patiño.  

Colombia finalizó con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, seguido por Ecuador con una de oro, una de plata y un bronce y luego Chile con una medalla de oro.