mar. May 18, 2021

Brandon última etapa y Peña campeón de la Juventud

El cundinamarqués Jesús David Peña, consigue el título de la vuelta de punta a punta, desde Cúcuta a Tocancipa, sumando dos victorias parciales y además la clasificación de puntos.

Peña (Col. Tierra de Atletas), alcanza su segunda corona, el giro sub 23, tras el obtenido en el 2019 y victoria de etapa en Vélez, al igual que campeón de los premios de montaña.

La jornada de cierre 2021, se disputó entre Villa de Leyva y Tocancipa con 140 kilómetros de recorrido que finalizó en embalaje masivo siendo el más rápido el bogotano Brandon Vega que superó a Bryan Borda (Colnago) y a Camilo Castro (UAE) de un grupo de 33 corredores que entraron en el remate.

El de Cogua, que el ocho de mayo cumplirá 21 años, fue seguido por sus compañeros Didier Merchán y Germán Darío el inglés Gómez a 42 segundos y a 1.34 respectivamente. Las metas volantes fueron para Jeison Casallas y los premios de montaña para Didier Merchán, mientras que el acumulado de puntos fue para el mismísimo campeón David Peña y por equipos Colombia Tierra de Atletas.

La vuelta de la Juventud, se corrió con siete etapas, ganando Colombia Tierra de Atletas, tres, Jesús D, Peña (2) y Germán el inglés Gómez (1), Colnago, obtuvo dos, Víctor Ocampo y Juan Esteban Guerrero Sundark –Arawak, una con Diego Benavides y Bogotá, una con Brandon Vega.

Clasificaciones

1 Brandon Rojas – Liga de Bogotá 3.34.49

2. Brayan Borda – Col. Tierra de Atletas mt.

3 Camilo Castro – UAE Colombia mt.

4 Sergio Granados – Fund. Esteban Chávez mt.

5 Anderson Arboleda – EPM Scott mt.

Clasificación General Individual Final

1 Jesús D. Peña – Col. Tierra de Atletas 16h. 49m. 15s.

2 Didier Merchán – Col. Tierra de Atletas a 42s.

3 Germán Gómez – Col. Tierra de Atletas a 1.34

4 Rafael Pineda – Colnago a 1.48