lun. Sep 27, 2021

¡Bravo! Colombia en Mundial Paracycling

Con una medalla de plata cerró Colombia su presencia en el campeonato mundial Paracycling celebrado en Estoril, Portugal, que le llevaron a ocupar la novena posición en el tablero general de medallas que ganó Italia.

Un joven de 21 años, nacido en Funza, Cundinamarca, Juan José Betancurt se colgó la medalla de plata en la categoría T2, parálisis cerebral, que definió mano con el belga Tim Celen, que recibió el oro, después de 1 hora 1 minuto 12 segundos, para los 33.6 kilómetros de recorrido.

Con esta presea, Colombia, llegó a la novena plaza del casillero general, de 21 países que consiguieron metales, con una de oro, una de plata y tres bronce, que nos deja un gran balance y con mucho optimismo de cara a nuestros próximos eventos, señaló Héctor J. Mayorga, que junto a Chepe Castro y Marco Tulio Ruiz, dirigieron el contingente nacional.

La boyacense Carolina Munevar, conquistó oro y bronce, al igual que Alejandro Perea y Diego Dueñas, en el evento en el que Italia logró diecinueve medallas, trece de oro, nueve de plata y tres de bronce.

Recordemos que la medalla de bronce de gran fondo de Carolina Munevar en la categoría C2, le dejó el oro a la alemana Maike Hausberger, que marco 1 hora 42 minutos y 31 segundos para los 58.8 kilómetros de recorrido. La Suiza Flurina Rigling, se llevó la plata a 4 segundos.

En las pruebas de gran fondo, aparte de los medallistas, en el tándem, Nelson Serna y Marlon Pérez, fueron novenos a 2.11 del dúo dorado español, Cristian Venge y Noel Martín que marcaron 2 horas 33 minutos y 4 segundos para los 117.6 kilómetros.

En la categoría C1, Juan José Florián, fue octavo en los 67.2 kilómetros, dominados por el alemán Pierre Senska, que registro 1 hora 46 minutos y 16 segundos.

En la C2, Eulices León, se encasillo sexto a 6.14 del francés, Alexander Leaute, campeón con 1 hora 40 minutos y 15 segundos para los 67,2 kilómetros.

En la C3, Alejandro Perea, se clasificó séptimo con el mismo tiempo del italiano, Fabio Anobile, que fue el más rápido para llevarse el oro con 1 hora 50 minutos y 56 segundos, para los 57,2 kilómetros.

En C5 damas, Paula Ossa, fue octava a 3.40 de la vencedora, Sarah Storey de Gran Bretaña, quien para los 57.2 kilómetros, registró 1 hora 52 minutos y 1 segundo.