mar. Jul 27, 2021

Cala (Sundark Arawak) gran campeón de nacionales de ruta

El santandereano Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) se coronó campeón de la prueba de gran fondo élite en el marco de los nacionales que se corrió sobre 231 kilómetros en Pereira, superando en el envión final a su compañero de los últimos giros, el boyacense, Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), mientras que el caldense Luis Martínez (Supergiros-Manizales) se colgó la presea de bronce.

Los tres corredores salieron de una fuga que se formó desde el mismo inicio de la carrera, pactada a trece giros de 17.8 kms cada circunvalar y que integraban 25 corredores de los equipos de marca nacionales y cuya diferencia comenzó a crecer con relación al gran pelotón, pasando rápidamente de un minuto a dos y medio y con solo Risaralda buscando descontar.

Los esfuerzos fueron vanos y los de adelante que veían como algunos corredores se descolgaban  llegaron a tener cinco minutos que a menos de cuatro giros sentenciaba la carrera.

Un ataque de Aristóbulo Cala desarmó el lote cabecero de diez unidades y se trajo a su rueda a Marco Tulio Suesca con el cual abren hueco. Lo intento Juan P. Suárez, luego Volcán Atapuma que se fue con Luis Martínez  pero con medio minuto en contra les quedaba el bronce.

Cala de treinta años, campeón de vuelta a Colombia y tercero de la presente edición lucirá por primera vez la tricolor en los eventos nacionales en los que participe, logró rematar una gran faena batiendo a Suesca en los ultimos 25 metros, registrando 5 horas 47 minutos y 15 segundos.

https://youtube.com/shorts/oxsBFvggkuw?feature=share