lun. Sep 27, 2021

Carapaz niño en Canapro a campeón olímpico

Richard Carapaz, imponente ganador de la medalla de oro de los juegos olímpicos Tokio 2020 se hizo por las carreteras colombianas en las divisiones inferiores, formando con el grupo CANAPRO, Casa Nacional del Profesor, en la década del 2010.

En esa vuelta juvenil, ya había el primer aviso del carchense en Colombia, ganando etapa en San Agustín, quedando cuarto en la general, que pudo ser mejor, pero un desperfecto mecánico en la CRI a Palermo, se lo impidió.

Fabio Chingate profesor y director deportivo de Canapro, Casa Nacional del Profesor, que trajo al país al ecuatoriano en el 2010, lo volvió a traer en el 2011, otra vez a la vuelta del Porvenir, que se corrió por Boyacá, quedando cuarto en el tablero general y por delante de Supermán López.

“Nos sentimos muy contentos de contribuir en la formación de Richard, al respaldo del doctor Edinson Castro, gerente de Canapro y a la cooperativa con sus empleados y afiliados que creen en nuestros proyectos”, manifestó el profesor Chingate a Ciclismo sin Límites.

Así como Carapaz, también impulsamos a Iván Sosa, estrella, hoy en día, al igual que Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo, que hicieron parte del equipo en el 2012 y 2014, realizando destacadas actuaciones, como Narváez, subcampeón.

Seguimos con las divisiones inferiores Prejuvenil y juvenil, esperando que se adelanten la vuelta del Futuro y del Porvenir, que son nuestros eventos cumbres. Dijo Fabio Chingate.

Por su parte el gerente general de Canapro, Edison Castro, manifestó a Ciclismo sin Límites. “Uno de nuestros propósitos es apoyar las bases, para que avancen y nos sentimos muy satisfechos de haberlo hecho con Richard, hace diez años y fíjense hasta donde ha llegado.

En Canapro, casa nacional del Profesor, celebramos el éxito de Carapaz y seguimos empeñados en impulsar, la juventud y los nuevos valores.

Para estos eventos la reglamentación de la federación colombiana de ciclismo, ya no permite la participación de ciclistas extranjeros, debido al gran número de pedalistas criollos.