mar. Abr 13, 2021

Casanare y Mindeporte ratifican compromiso con la vuelta a Colombia

Ministro del deporte, Ernesto Lucena, junto al gobernador de Casanare Salomón Sanabria y la senadora Amanda Rocio González (izq)

El departamento de Casanare en los Llanos orientales, será epicentro por segunda vez en su historia de la salida de la Vuelta a Colombia que en este 2021, versión 74 arrancará el 16 de abril con terminación el 24 del mismo mes.

Ernesto lucena ministro del deporte durante su visita a esta capital donde se reunió con las autoridades y periodistas, les anunció la construcción del polideportivo Pierre Lora por más de 38 mil millones de pesos.

El alto funcionario, ratificó que las primeras dos etapas de la emblematica carrera, se cumplirán en suelo llanero.

El primer día 16 de abril será un prólogo en Yopal y la segunda, una fracción de ruta que cubrirá el trayecto entre ésta y Paz de Ariporo de 90 kms al norte del departamento sobre terreno plano.

El dirigente aseguró que esta decisión fue certificada a la Federación Colombiana de Ciclismo.

En el año 2020 la entidad rectora del ciclismo le otorgó a Casanare la responsabilidad de organizar con rotundo éxito la Vuelta Nacional del futuro y el Tour Femenino cumplidos entre el 14 y el 18 de diciembre.

En la foto aparece Ernesto lucena, ministro del Deporte. A su derecha, Amanda Rocío González, senadora Y Jairo Cristancho Tarache, representante a la cámara por casanare.

A la derecha, el ciclista profesional Aguazuleño, William David Múñoz, quien Precisamente en la anterior versión de la Vuelta a Colombia ganó la etapa entre Pore, Paz de Ariporo y Aguazul.