dom. Feb 28, 2021

Catorce colombianos en UCI Proteams

El boyacense Santiago Umba es el joven del grupo de corredores colombianos, que competirán en la temporada 2021, con las escuadras UCI Proteams o conocidas anteriormente continentales profesionales, que son en total diecinueve.

Los boyacenses Winner Anacona, Miguel Flórez y los hermanos Dáyer y Nairo Quintana, visten los colores de Arkéa Samsic, equipo francés, en tanto el antioqueño Daniel Múñoz, el caldense, Jonathan Restrepo y el boyacense Santiago Umba, forman con el Androni- Sidermec.

Por su parte el cundinamarqués Johan García, los antioqueños, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio, corren con Caja Rural, que estará en la vuelta a España.

De otro lado, el caleño Edwin Ávila y el antioqueño Juan Felipe Osorio, forman con Burgos BH, que también estará en la ronda española, mientras que el risaraldense, Jonathan Cañaveral, ficha con el Bardiani, que participará en el Giro de Italia.

Cierra el grupo de catorce colombianos, el bogotano Daniel Méndez, quien alineará con el equipo español Kern Pharma, siendo también uno de los jóvenes que este año a mediados cumplirá 21 años de edad.

En total serán cinco boyacenses, Umba, Flórez, Anacona, Dáyer y Nairo, cuatro antioqueños, Múñoz, Calle, Alejandro y Juan Felipe. Un risaraldense, Cañaveral, un caldense, Restrepo, un caleño, Ávila y un bogotano Méndez.