lun. Sep 27, 2021

Caucano campeón mundial de Bicicross

Juan José Moñosca, piloto de formación perteneciente a la categoría 12 años, se coronó campeón mundial en la apertura del campeonato mundial de BMX que se disputa en la pista de Zolder, Bélgica, una de las más tradicionales de esta especialidad que cuenta con un amplio número de representantes colombianos entre Challengers y Championship.

Mañosca, representante del departamento del Cauca, le entregó el primer título al país en el certamen que tuvo un total de cinco pilotos nacionales en las finales: José Luis Díaz (Cruceros 30-34 años), Felipe Sánchez (12 años), Santiago Santa (Cruceros 15 – 16 años), Gabriel Castrillón, subcampeón (W2) en la categoría Cruceros 35 – 39 años, y Mañosca, gran ganador de la jornada.

“Me siento muy feliz por haber quedado campeón mundial, es una meta que tenía desde hace mucho tiempo y ahora que se cumplió estoy muy feliz. Muy agradecido con mis papás que hicieron todo el esfuerzo para traerme a esta carrera, y gracias a Dios porque él fue quién me hizo ganar”, dijo Juan José, joven proyección del BMX colombiano.

Castrillón había finalizado tercero en la final, pero ascendió un lugar en el podio por la relegación del francés Aurelien Hus. El campeón fue el holandés Jurg Meijer.

Colombia cuenta con un total de 136 representantes en las categorías challenger y 18 en las Championship, entre pilotos junior y élite, avalados por la fedeciclismo

La bicampeona olímpica, Mariana Pajón, encabeza la lista de convocados por el seleccionador nacional Germán Medina, que también contará con los medallistas olímpicos Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, además del medallista de Copa Mundo y revelación de la temporada, Diego Alejandro Arboleda.

La barranquillera Gabriela Bolle, de buen proceso y evolución en las últimas válidas de la Copa Mundo, completa el elenco nacional junto a los pilotos junior Ana Sofía Cadavid y Mateo Carmona, que también intervendrán en este campeonato del mundo.  Aca vea el video de la victoria de este chico patanes, que también alcanzó el titulo de diez años , en el 2017 en los Estados Unidos