mié. Jun 23, 2021

Clásica de Rionegro se define por segundos este viernes

La casanareña Paula Latriglia, el nariñense Robinson Chalapud en la élite y el antioqueño, Marlon Patiño en la categoría juvenil, son los líderes de la clásica de Rionegro, después de celebrarse dos etapas.

El boyacense Andrés Felipe Mancipe ganó la fracción de 164 kilómetros, la doble a Sonsón, batiendo a Robinson Chalapud y a Bernardo Suaza, que hicieron parte de una fuga de trece corredores que tomaron diferencia arriba de cuatro minutos.

La general la domina Chalapud con escasos dos y cinco segundos, sobre Bernardo Suaza y William Múñoz, respectivamente, que se quedan con el podio a un día del final,

En los varones juveniles, Jonathan Meneses conquistó la etapa de 104 kilómetros entre Rionegro-Guayaquil Rionegro, en solitario, tomando 1.37 sobre el segundo y tercero, Diego Pescador y Bryan Vargas, que encabezaron un grupo de trece corredores.

Ahora en el tablero general Marlon Patiño es colíder con Juan Camilo Castillo, y a 40 segundos el tercero Jonathan Meneses, que definirán este viernes el sucesor de Stiven Bayona, campeón del año anterior.

En las damas, Karen González, fue la más rápida para los 104 kilómetros, al ganar el embalaje a Vanesa Martínez y a Jesica Parra para una general que lidera, María Paula Latriglia, quien esta igualada con Camila Atahualpa y Tatiana Dueñas, tercera a cuatro segundos. El año pasado fue campeona la casanareña Latriglia