jue. Jul 9, 2020

Colombianos en El Sibiu Cycling Tour

El Sibiu Cycling Tour (2.1, Rumanía) abrirá el nuevo calendario europeo entre el 23 y el 26 de julio. La organización confirma una participación de 24 equipos, con dos World Teams y seis ProTeams.

Bora-Hansgrohe e Israel Start-Up Nation se suman a Alpecin-Fénix, Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani-CSF-Faizanè, Gazprom-Rusvelo Nippo Delko y Vini Zabù-KTM, ProTeams; la parrilla la completan 16 escuadras continentales y la selección rumana.

El recorrido se divide en un prólogo y cuatro etapas (un doble sector en la última jornada). Un prólogo de 2,5 kilómetros abrirá la carrera. La etapa reina es la primera con llegada a Balea Lac, a 2.040 metros. El último día se disputa una cronoescalada de 12,5 kilómetros hasta alcanzar los 1.300 metros.

El Androni ha ganado las tres últimas ediciones con los cundinamarqués Egan Bernal (2017) e Iván Sosa (2018) y el costarricense Kevin Rivera (2019).

A propósito de Androni, los ciclistas colombianos, el boyacense Miguel Florez, el antioqueño Daniel Múñoz y el caldense Jonathan Restrepo, viajarán en el vuelo del deporte, el 19 de julio y depende de la cuarentena, formarían con el equipo para esta carrera rumana.