jue. Ago 11, 2022

Colombianos líderes en Polonia y Burgos

Santiago Buitrago en Burgos y Sergio Higuita en Polonia son líderes en sus respectivas pruebas con la bandera colombiana en lo más alto del podio.

El bogotano Buitrago ganó la primera etapa con tres segundos sobre sus rivales el portugués Rubein Guerreiro y el británico Tao Geoghengan.

Esteban Chaves esta a cinco segundos, Brandon Rivera a diez, Supermán López a diecinueve, al igual que Iván Sosa, Fernando Gaviria a dieciseis minutos y Camilo Ardila, no terminó.

La segunda etapa marca 158 kilómetros con tres puertos de tercera.

En Polonia, una caída a menos de dos kilómetros para la meta, no impidió que el antioqueño Sergio Higuita, siga de líder luego de la cuarta fracción en la que se impuso, el alemán Paskal Ackerman.

En la general el Sabio Higuita, supera por 4 segundos al español Pello Bilbao y por seis a Quintin Hermans. Harold Tejada esta a 29 segundos, mientras que Diego Camargo y Sebastián Molano pierden más de diez minutos.

La vuelta a Polonia que avanza sin el grupo Alpecin que abandonaron por covid, tiene 178 kilómetros este miércoles en su quinta etapa en terreno quebrado (Ciclismo sin Límites).