lun. May 25, 2020

Como podrían viajar ciclistas a Europa

En vuelos humanitarios o de carga a Europa podrían viajar los corredores colombianos llamados a correr el Tour de Francia, señaló a Ciclismo sin Límites en el programa la Esperanza de un Milagro de Caracol radio Sevilla el vicepresidente de la FCC, Hernando Zuluaga.

“La restricción al transporte aéreo internacional va de la mano de la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto. Hasta esa fecha no se espera el restablecimiento de los vuelos internacionales”, dijo la Ministra de transporte, Ángela María Orozco.

La primera carrera del calendario internacional UCI y en la que participarían colombianos es el tour de Sibiu Cycling en Rumania, que se correrá del 2 al 5 de agosto, luego la vuelta a Burgos en España del 27 de julio al 1 de agosto.

Otras carreras como el Dauphine Libere, también con presencia nacional se disputará del 12 al 16 de agosto y luego el gran Tour en fecha atípica del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Trabajaremos de la mano de los ministerios y seguro se encontrará una solución; vuelos humanitarios, chárter, vuelos privados o de carga, son alternativas que desde ya y cumpliendo con todos los protocolos, permitirá a nuestros escarabajos estar en Europa, enfatizó el señor Zuluaga.

El tour de Sibiu Cycling en Rumania, que se realizará por décima vez, ha sido ganado por los colombianos, Egan Bernal en el 2017 e Iván Ramiro Sosa en el 2018.