mar. Jul 27, 2021

Con casta de Guerrero Juan es el campeón sub 23

El cundinamarqués Juan Esteban Guerrero, remató un gran trabajo, de su equipo Colnago para colgarse la presea dorada de la categoría sub 23 después de 158 kilómetros, entre Pereira-Obando-Pereira, cerrándose con un circuito a tres vueltas de toboganes, marcando 3 horas 39 minutos y 13 segundos.

Guerrero, natural de Guaduas y quien recién cumplió 22 años, no es sorpresa, ya ha ganado etapas en vuelta de la Juventud colombiana, otorgándole la primera medalla de oro a Cundinamarca, al batir al vallecaucano Hebert Gutiérrez y al boyacense, Elkin Malaver (Strongman), que arribaría a cuatro segundos.

La carrera se jugó en el circuito de Pereira al cual entró un grupo de cincuenta corredores, que se fue seleccionando en la segunda vuelta y dejó a quince corredores con la opción clara de disputar el podio.

El primero en lanzarse fue Jonathan Chaves (Epm), al que siguieron Diego Benavides (Sundark –Arawak) y Elkin Malaver (Strongman), que fueron neutralizados ante los múltiples intereses del pequeño pelotón, que señaló el camino con Juan Pablo Restrepo y Rafael Pineda del Colnago.

Los favoritos, aparecían y entraban a batirse en los últimos trescientos metros con cierta inclinación hacia arriba, siendo Guerrero el más fuerte, con Gutiérrez pellizcando al igual que Malaver y catorce corredores más a seis segundos.

Al final se clasificaron 82 corredores, siendo el último Bryan Clavijo de Bogotá que quedó a 16 minutos con Steven Bayona y Nazario Arango.

El campeonato se cierra este domingo con la prueba de gran fondo élite de 231 kilómetros a un circuito sinuoso y con toboganes, pactado a 13 vueltas, cada uno de 17.8 kilómetros, desde las ocho de la mañana.