mar. May 18, 2021

Con coraje gana Benavides en Vélez

Un decidido putumayense se ganó la quinta etapa que se cerraba con sendos puertos, uno de segunda a diez kilómetros y otro de tercera en la raya de llegada en Vélez, sin registrar cambios en la general individual a dos días del final.

Diego Andrés Benavides (Sundark) entró solo luego de soltar a su acompañante de ilusión, el boyacense Yesid Pira (Liro- Alc. LaVega), quien entró segundo. Los dos avanzaron al top diez de la general individual.

El huilense Camilo Múñoz fue protagonista en los primeros kilómetros con Pablo Carrero y Jonathan González en intento que el grupo elimino lo mismo que el de Juan M Suárez y Hebert Gutiérrez (Supergiros-Alc.Manizales).

El ataque definitivo lo lanzo Pira, cayendo en el impulso de Benavides que coronan aguantando la arremetida de Didier Merchán que de paso se comvierte en el nuevo líder de la montaña.

La caravana va este sábado para Villa de Leyva saliendo de Barbosa con 129 kilómetros y un puerto de primera en Garavito en los primeros compases para terminar en terreno con tendencia al descenso.