lun. Mar 4, 2024

Contreras Campeón sin Atenuantes en el Tour Colombia

El boyacense, Rodrigo Contreras , se hizo al titulo del Tour Colombia, luego de soportar varios e intensos ataques en los 138 kilómetros entre Sopo y el museo nacional de Bogotá, cierre del tour Colombia 2024
[4:06 p. m., 11/2/2024] Jairo Enrique: Richard Carapaz, insistió hasta el ultimo centímetro y alarmo al grupo NU de Rodrigo Contreras que controlo en primera instancia tras el ecuatoriano conseguir tres segundos en la meta volante que le acercaban al liderato.
Superado este primer intento es ahora Egan Bernal que en compañía de Javier Jamaica, se separan del pelotón quedando Bernal acariciando la amarilla.
Los ataques no paran y tras el control de los gregarios de don Rodrigo, se enfilan para la ultima volante del tour a 30 kms de meta, Carapaz , supera a Contreras y Tejada, quedando a doce segundos el ecuatoriano del liderato.
Al paso por Patios puerto de tercera , Carapaz incisivo suma y es rey de montaña lanzando otro feroz ataque a diez de meta alcanzando una decena de segundos.
Colombia frente a Ecuador y una alianza circunstancial de escuadras colombianas, acaban con la ilusión del ecuatoriano y se viene un remate colectivo de veinte corredores.
El caldense Jonathan Restrepo de la selección Colombia iza el pabellón nacional, escoltado por el insistente Carapaz y el antioqueño, Alejandro Osorio, Contreras entra octavo con el mismo tiempo de 3 horas 6 minutos y 24 segundos, celebrando la primera conquista de un colombiano criollo en el Tour.
La clasificación final Rodrigo Contreras (Nu), campeón, Richard Carapaz (EF) a 6 segundos, subcampeón Jonathan Caicedo, (Petrolike) tercero a 26,cuarto Rigo a 50 y quinto Egan a 1.01
El mexicano José Ramón Muñiz, fue el campeón de lo ssub23; el bogotano Brandon Vega (Gw Shimano) fue segundo, superando a su compañero Diego Pescador.
Las metas volantes o sprint le entregó el titulo a Santiago Gómez (Sistecrédito) de 25 años ,nacido en San Vicente Ferrer, Antioquia.