lun. Mar 4, 2024

Contreras lider y Osorio etapa en circuito de Tunja

El antioqueño Alejandro Osorio (Gw Erco Shimano) brillantemente se llevo la tercera etapa del Tour Colombia que dejo nuevo líder al cundiboyacense, Rodrigo Contreras (Nu Colombia).
Una jornada pactada a once giros de 12 kilometros para 141 kilometros tuvo en nueve vueltas el protagonismo de David Santiago Gómez (Sistecredito) y Bernardo Suaza (Petrolike), alcanzando una diferencia de cinco minutos, siendo Gómez el ganador de las tres metas volantes, para consolidarse como líder de este apartado.
Terminando los sprint,el explosivo en el grupo lo puso el ecuatoriano Richard Carapaz , quien desparramo el grupo, que quedo fraccionado en mil pedazos en el repecho por el sector universitario.
Los de Education iban a tope ,cediendo Carapaz saltó Rigoberto Uran ,que se llevo siete bravos rivales ,Egan Bernal, Rodrigo Contreras,Ivan Sosa , Jonathan Caicedo, Edgar Cadena, Alejandro Osorio y Adrian Bustamante, quienes distancian el reducido pelotón.
En la recta y llano hacia meta, la figura del ciclista de primavera, es Alejandro Osorio, que bate a sus acompañantes, despues de 3 horas 20 minutos y 18 segundos. Contreras entra segundo y Uran tercero. El exlider Harold Tejada con Nairo Quintana, Diego Pescador, Yeison Reyes, Carapaz y treinta ciclistas mas entran a once segundos.
En la nueva general, Rodrigo Contreras, tercer líder del Tour,supera por seis segundos a Tejada, por once al italiano Piccolo y por 17 a Yeison Reyes ,Edgar Pinzón y Robinson Chalapud. Osorio quedo a 19 segundos , Uran a 25, Bernal a 29 Henao, Quintana y Carapaz a 40 segundos.