dom. Oct 25, 2020

Corre Martínez la CRI de los mundiales que hoy domino Holanda

El soachuno Daniel Martínez, será el colombiano en la contrareloj individual de los mundiales de ruta, que se adelantan en Ímola, Italia y que se disputará sobre una distancia de 31.7 kilómetros en terreno llano.

El campeón nacional de CRI, en Boyacá 2020, largará a las ocho y media de la mañana, hora colombiana, siendo uno de los últimos en tomar la partida de los cincuenta y siete pedalistas que estarán en acción.

El primero de la lista de inscritos en la carrera, será el sirio Ahmad Badreddin, que partirá a 7 y 30, mientras que el último, el australiano Rohan Dennis, como vigente campeón, saldrá a las 8 y 54 de la mañana.

Estrellas del reloj, como el holandés Tom Dumoulin, ganador en 2017, el británico Geraint Thomas, si el ganador del Tour 2018 llega en buena forma; el italiano Filippo Ganna bronce en Yorshire 2019 y vencedor de la CRI en la Tirreno-Adriático y el belga Vout van Aert.

Llaman la atención, también, de cara al podio, el suizo Stephan Kung, oro, en los europeos, el francés Remí Cavagna, plata y el belga Víctor Campenaerts, bronce; son los tres una buena referencia.

El mundial se inició este jueves con la CRI femenina y el título para la holandesa, Anna van der Breggen, quien aprovechó una dura caída de la anterior campeona, la estadounidense Chloé Dygert, que iba camino de revalidar el título, para colgarse el oro en la contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputan en Ímola-Emilia Romagna (Italia).

No obstante, antes de la aparatosa caída saltando la protección de la carretera para irse a una zona de campo, Dygert parecía claramente hacia su segundo oro consecutivo tras superar en el kilómetro 14 a Reusser y Van der Breggen en 26 y 36 segundos, respectivamente.

Al final el podio lo completaron, la suiza Marlen Reusser a 15 segundos y la también holandesa, Ellen Van Dijk, oro en Florencia (Italia) 2013, a 31 segundos de su compatriota, Van der Breggen. Colombia no participó en esta prueba.

Clasificaciones Damas

Clasificación de la contrarreloj femenina:

1. Anna van der Breggen (NED) – 40:20

2. Marlen Reusser (SUI) a 0:15

3. Ellen van Dijk (NED) a 0:31

4. Lisa Brennauer (GER) a 0:45

5. Grace Brown (AUS) a 1:01

6. Amber Neben (USA) a 1:20

7. Emma Cecilie Norsgaard (DEN) a 1:22

8. Mieke Kröger (BEL) a 1:31

9. Lauren Stephens (USA) a 1:43

10. Vittoria Bussi (ITA) a 1:46