dom. Oct 25, 2020

Daniel Martínez en el top 20 de la CRI, Filippo voló y es el nuevo campeón

La jornada de contrarreloj individual masculina en el campeonato mundial de ciclismo en ruta en Ímola, Italia, estuvo al liderato del británico Geraint Thomas, pero después, el belga Wout Van Aert hace un magestuoso tiempo a comparación del de Thomas quitándole el arcoiris; aún así, no se esperaba que el italiano Filippo Ganna corriera aún más veloz y se llevara consigo el oro y el maillot de arcoiris, siendo ahora el actual campeón de ruta.

La única representación colombiana, estuvo a cargo del soachuno Daniel Felipe Martínez, quien quedó en la décimo octava posición a nivel mundial, con una diferencia de tiempo de 1:52.59. Se espera ahora, la participación del colombiano en la prueba de ruta a fondo que se disputará el próximo domingo 27 y con la que dará fin el Gran mundial de Ímola.

Esta contrarreloj individual de 32 kilómetros, al final estuvo apretada, los favoritos lo dieron todo, pero el italiano hace un gran trabajo y esfuerzo y se corona en su país, como el nuevo campeón, vistiendo ahora el maillot más apreciado, el arcoiris.

Clasificación élite masculina CRI

  1. Filippo Ganna ORO – Italia (35:54.10)
  2. Wout Van Aert PLATA – Bélgica (+26.72)
  3. Stefan Kung BRONCE – Suiza (+29.80)
  4. Geraint Thomas – Gran Bretaña (+37.02)
  5. Rohan Dennis – Australia (+39.76)

18. Daniel Felipe Martínez – Colombia (1:52.59)

El mundial continuará este sábado con la prueba de gran fondo en carretera para las damas, un trazado de 146 kilómetros en las que competirán las colombianas, Carolina Upegui, Daniela Atehortúa y Paula Patiño; desde las 5:45 (hora colombiana).