dom. Feb 28, 2021

Debuta Arroyave y gran colombo de colombianos en Emiratos

El antioqueño Daniel Arroyave, debutará en el Tour de Emiratos Árabes, con la camisa de Education First, en la prueba que se disputará del domingo 21 al sábado 27 de febrero y que el año pasado fue suspendido a causa de la pandemia.

Arroyave, campeón nacional sub 23, formará con Rigoberto Urán y Sergio Higuita, campeón nacional élite, en tanto que Ineos alineará a los cundinamarqueses, Daniel Martínez y Brandon Rivera y Emiratos al velocista antioqueño, Fernando Gaviria.

En el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, se estrenarán en la temporada, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), ganador del Tour de Francia de 2020, y el británico Chris Froome (Israel Start-Up Nation), cuatro veces campeón de la ronda gala.

Aparte de los ya mencionados, estarán el italiano Vincenzo Nibali, el español Alejandro Valverde, el portugués Joao Almeida, el alemán Pascal Ackerman, el italiano Philipo Ganna, el británico Adam Yates y el polaco Rafal Majka, entre otros. Algunos por victorias de etapa y otros por el título general.

La carrera que hubo de ser suspendida la pasada temporada tras la quinta etapa por el coronavirus, desarrollará este año un protocolo sanitario muy estricto que obligará a pasar las pruebas pertinentes antes del banderazo de salida y durante la carrera.

El Tour, sumará 1.045 kilómetros, repartidos en siete etapas, con cuatro finales para velocistas, dos llegadas  en alto, Jebel Hafeet y Jebel Jais y una contrarreloj de 13 kms.