vie. Oct 22, 2021

Desde Sopo a Sogamoso transitará vuelta del Porvenir y Tour femenino 2021

Varias poblaciones del departamento de Boyacá recientemente visitadas en la vuelta a esa región, volverán a vivir la fiesta del ciclismo, con la celebración de la vuelta del Porvenir y Tour Femenino del 3 al 7 de noviembre.

Macanal, Somondoco, Villa de Leyva, recibirán a los chicos entre 17 y 18 años y las damas juveniles y élite en una carrera con tintes de montaña, cuatro etapas en línea y una CRI en ascenso, sembrarán la nueva sangre del ciclismo nacional en las alturas.

La población de Sopo dará el banderazo inicial, el miércoles tres y Sogamoso, tradicional centro ciclístico premiará y despedirá la caravana el domingo siete de noviembre.

Trazado de la prueba

Miércoles 3 de noviembre: Primera etapa (Montañosa)

Sopó – Alto del Sisga – Guachetá- Guateque – Macanal – 105.9 km

Jueves 4 de noviembre: Segunda etapa (Montañosa)

CRI Cocina de Claudia – Las Juntas – Somondoco – 16.4 km

Viernes 5 de noviembre: tercera etapa (Media montaña)

Macheta – El Sisga – Chocontá – Ventaquemada – Tunja – 93.3 km

Sábado 6 de noviembre: cuarta etapa (Media montaña)

Villa de Leyva–Tunja–Paipa–Duitama–Santa Rosa de Viterbo –101.9 km

Domingo 7 de noviembre: quinta etapa

Circuito Sogamoso Uniboyacá 80 kms

El primer campeón fue el cundinamarqués, Efraín Rico en 1985, el antioqueño Rigoberto Urán ganó en dos oportunidades y el campeón del año anterior fue el también antioqueño Johan Ramírez.

En damas, la primera ganadora en el 2005, fue la costeña, Sandra Gómez, la santandereana, Ana Cristina Sanabria, aún activa venció en cuatro ocasiones y la actual campeona es la antioqueña, Lina Hernández.