jue. Ene 23, 2020

Diana y Hoyos festejan en Manizales

Los caldenses, Diana Peñuela y Juan Diego Hoyos, fueron los grandes ganadores del circuito ciclístico de la feria de Manizales, que se disputo este domingo en la tradicional avenida Santander, con salida y llegada en el triángulo.

Diana, que venía a defender  su corona del año anterior y reciente vencedora del circuito de Cali, selló su éxito con un gran remate por el centro de la pista para batir a Natalia Castro y Alexi Acosta que le escoltaron, en  una carrera con control del grupo caldense.

Muy feliz y gracias a Dios,  comienzo con este gran victoria, dijo  a Ciclismo sin Límites, Diana de 33 años y quien  ahora se alistará para disputar los campeonatos por Boyacá a finales de enero.

En la elite de los varones Juan Diego Hoyos, de una intensidad total de comienzo a fin, supo atacar en el momento adecuado para separase de sus rivales, entrando solitario para festejar su primera gran victoria, sobre dos excelsos velocistas, antioqueños,  Jaime Castañeda y Miguel Ángel Sarmiento.

En la categoría conjunta prejuvenil y juvenil la victoria fue para el risaraldense, Juan David Álzate, que también tomo ventaja sobre sus rivales, dejando la segunda plaza a Jhoiner González y la tercera posición al vallecaucano, Juan Alexander Osorio.

En otras categorías en la master 1, el triunfo lo consiguió, Cesar Zota, mientras que en la master 2, fue para Jhon William Barrera y en domingueros Carlos Hernández.

El circuito lo engalanaron el tolimense, Camilo Ardila (Emiratos Árabes), quien abandono por un pinchazo al igual que el suizo Simón Pellaud (Androni-Sidermec) y los ex campeones, Bryan Gómez (Supergiros) y Carlos Julián Quintero (la Prole Bf) .

Estoy sin equipo para la temporada y ojala esta victoria sirva para que alguno se fije en mí, ya que me había preparado para lograr la victoria y gracias a Dios, batí a grandes velocistas.  

Hoyos de 23 años, nacido en Riosucio, triunfó sobre noventa corredores de la elite y sub 23 que tomaron la partida para el circuito de una hora de duración.

La carrera fue apoyada por la alcaldía y secretaria de deportes de Manizales y organizada por la liga caldense de ciclismo, que preside Fabián Erlin Cortes, con la coordinación del ex ciclista Rubén Darío Beltrán, también homenajeo a cacaíto Rodríguez, Herman Loaiza y Santiago Amador corredores de la década de los ochenta.

(Fotos Cortesía Universidad de Caldas)