mié. Jun 23, 2021

Duelo de jóvenes y veteranos y nuevos equipos en Vuelta a Colombia 2021

Tres corredores del top diez de la vuelta de la Juventud, el campeón, el subcampeón y el séptimo participarán en la vuelta a Colombia que se disputará del 16 al 25 de abril.

Jesús D. Peña y Didier Merchán, primero y segundo, integrantes de Colombia Tierra de Atletas, al igual que Yesid Pira de Liro –Alc. la Vega, en un grupo de 38 corredores menores de 23 años, con Santiago Busaquillo (Depormundo), Hebert Gutiérrez (UAE), entre otros que salieron hace un par de días de la Juventud.

Así mismo, destaquemos la presencia del ecuatoriano Jordán Santiago Rodríguez (Movistar), quien en sus inicios vino a Colombia a competir con Canapro la Casa nacional del Profesor, siendo una de las proyecciones del ciclismo del vecino país.

En contraste, el español Óscar Sevilla (Medellín), vencedor de tres vueltas a Colombia, Fabio Duarte (Medellín) y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak), una, son quienes encabezan el listado de los ciento treinta y siete corredores élite, en los que también se destacan Alexander Gil (Orgullo Paisa) y Juan P. Suárez (EPM).

La presencia de los cuatro equipos extranjeros, Chile, desistió de venir por cierre de aeropuerto en Santiago y como tal serán el panameño, Panamá es Cultura y Valor, el ecuatoriano, Movistar, el mexicano Canels Zerouno y el boliviano Pio Rico Cycling Team, que es dirigido por el exciclista cundinamarqués Alexis Rojas.

En las escuadras colombianas, aparece por primera vez, Soñando Colombia, dirigido por Víctor Niño e integrado con ciclistas boyacenses, bogotanos y cundinamarqueses; Jhon Iguavita, Jorge Castiblanco, Wilmar Jahir Pérez, Juan Diego Guerrero, Julian David Ospitia, Julian David Molano y Jordán Arley Parra .

También debutará TEAM CARTAGENA-LIGA DE BOLIVAR con la dirección de Yimis Kelly y liderado por los  veteranos, José Serpa, Walter Pedraza, Félix Barón, Octavio Otero, Fabián Andrés Arango, Eduard Yépez, Juan Sebastián Campo.

La 71ª edición de la vuelta a Colombia, recorrerá 1.190 kilómetros, transitará por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle y Caldas. Bogotá volverá a tener una vuelta tras 12 años.

La carrera que comenzará en Yopal y se cerrará en la capital del país, será transmitida por radio Reloj de Caracol en Boyacá, Caracol Sevilla, Girardot y Ciclismo sin Límites con Rodrigo Fletcher, Julio C. Corredor, Silvio Tibaduiza y Jairo Enrique  Rodríguez.