mié. Abr 8, 2020

Egan gana el Oscar del ciclismo

Egan Bernal tuvo un 2019 soñado. Consiguió el logro más importante del deporte colombiano en la historia: ganar el Tour de Francia, la carrera de ciclismo más prestigiosa del mundo. Por eso, fue elegido como deportista revelación del año en los Premios Laureus, que se celebraron en Berlín, capital de Alemania. 

La organización de los galardones eligió a Bernal por ser “el ganador más joven del Tour de Francia durante 110 años y el primer colombiano en ganar el mayor premio del ciclismo”. También por ser “el miembro más joven del pelotón de 155 personas siendo solo su segundo evento clásico de tres semanas”.

El pedalista cundinamarqués del equipo Ineos, quien este domingo finalizó su participación en el Tour Colombia 2020, compitió en la categoría revelación del año con Bianca Andreescu (tenis), Coco Geuff (tenis), el equipo de rugby de Japón, al boxeador Andy Ruiz Jr. y Regan Smith (natación).

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports, con sede en Berlín, Alemania e integrada por ex deportistas, entre los cuales dos famosos ciclistas, el suizo, Fabián Cancellara y el español Miguel Induráin.

El presidente de la Laureus World Sports Academy es una leyenda del atletismo y doble medalla Olímpica de Oro, Edwin Moses. Los nuevos miembros de la Academia Laureus sólo pueden ser admitidos si son invitados por los actuales  miembros de la Academia, que entrega los galardones desde el año  2000.

Egan es el primer ciclistas con este premio, en el 2013, el boyacense, Nairo Quintana, tras su segundo lugar en el Tour de Francia estuvo entre los nominados.