dom. Ene 17, 2021

Eje Cafetero epicentro del ciclismo en febrero

Eje cafetero epicentro del ciclismo en Febrero

Pereira, Armenia, Dosquebradas, Obando, la Virginia, entre otros municipios disfrutarán  del ciclismo colombiano, con los campeonatos nacionales de ruta y la válida de Maratón, ciclomontañismo.

Los nacionales de ruta se adelantarán entre el 4 y 8 de febrero en las categorías élite, sub 23, damas y varones en contrareloj individual y pruebas de gran fondo.

Entre la Virginia, Viterbo, Obando se realizarían las contrareloj, que dependiendo de la rama,  será el kilometraje, pero eso sí con alta temperatura y en terreno llano.

Por su parte las damas, en la prueba de gran fondo harán un trazado saliendo de Pereira, yendo a Armenia y regresando a la capital matecaña, para terminar con un circuito.

Por su parte los élite y sub 23, varones, se programaría un circuito por la avenida sur con salida y llegada frente a la estación de la policía en la ciudad de Pereira.

Nacional de Maratón

El campeonato nacional se realizará en Dosquebradas, el 21 de febrero en recorrido aún por definir pero que promete un trazado de gran dureza con subidas y descensos y el cual intervendrá el campeón del mundo, el boyacense, Leonardo Páez.

Los dos eventos son organizados por la federación colombiana de ciclismo y la liga risaraldense de ciclismo, que igual adelantan el cuadernillo de cargos para la implementación de las medidas de bioseguridad.