dom. Ene 17, 2021

El covid golpea al ciclismo

El santandereano, Carlos Villamizar, falleció en la mañana de este miércoles en Bucaramanga, víctima del covid cuando era atendido en un centro hospitalario, luego de varios días de permanecer en cuidados intensivos.

Villamizar de 73 años, estuvo por más de medio siglo vinculado a la parte dirigencial al igual que sus conocimientos sobre mecánica le llevaron a asistir en varias oportunidades a las delegaciones de Santander.

De sus dos hijos, Rubén y Carlos Julio, fueron ciclistas, siendo Carlos un destacado pistero. La liga santandereana de ciclismo cabeza del presidente José Martínez, lamenta este deceso y acompaña a sus familiares en estos tristes momentos y pide al Todopoderoso le entregue fortaleza y mucha Fe.

Por su parte el deporte del Quindío y del resto del Eje Cafetero está de luto, tras confirmarse en Armenia la muerte del dirigente Óscar Zuluaga Loaiza, quien el cierre de los años noventa fue gerente de la federación colombiana de ciclismo-

Zuluaga Loaiza, quien falleció en la madrugada de este miércoles, fue conocido en el departamento por ser el presidente de la liga de ciclismo y se encargó de masificar una de las disciplinas que más alegrías y orgullo le ha generado en el país.

Al igual que muchos habitantes de la región fue víctima de la Covid-19. Los que lo conocieron han manifestado que se caracterizó por su don de gente y la energía positiva que siempre tenía.

Óscar será recordado de manera particular en el municipio de Génova porque logró llevar hasta allí una etapa de la Vuelta a Colombia, que ganó el boyacense, Ángel Y. Camargo y porque en una oportunidad, gracias a su gestión, el club Atlético Nacional disputó un partido de fútbol amistoso en el estadio de la municipalidad.

El grupo Ciclismo sin Límites se une a las voces de fortaleza y acompañamiento a las familias de  Óscar y de Carlos, siempre pidiéndole a Dios, que los tenga en su santa Gloria.