mar. May 18, 2021

El inspirador Pira se despide de Colombia

Con una amena conversación y los mejores deseos por el bienestar y éxitos para el ciclista boyacense, el inspirador, Yesid Pira, transcurrió la reunión del grupo Liro – alcaldía de la Vega, que participó en la vuelta de la Juventud y la vuelta a Colombia.

Los chicos sub 23, Miguel Plazas, Juan C. Castaño, Hollman Arévalo, Duvan Villagrán y Nicolás Rocha, con la dirección general de Alexander Soler y la asistencia de Juan Soler fueron un gran apoyo para Pira, que entra a las divisiones inferiores del escuadrón español Caja Rural.

Pira de 21 años y quien debutó en pruebas ciclísticas, en el campeonato nacional de ruta, celebrado en Tunja el primero de febrero, después de una caída, entró en la casilla 25 a 1.22 del medallista de oro, Daniel Arroyave.

Vino y estuvo como todos, parados por la pandemia y cuarentena, pero sin dejar de entrenarse.

El Inspirador vuelve a su segunda carrera, en la vuelta al Tolima, celebrada del 8 al 11 de octubre, ocupando la octava plaza y dando demostración de sus cualidades como escalador.

Salta a la vuelta de la Juventud del 27 de octubre al 1 de noviembre y a pesar de una lesión sufrida en una caída, terminó con valentía a once minutos del campeón Diego Camargo, finalizando su carrera competitiva del 2021.

Reaparece en el crono escalado en el Codito, desde la calle 184 hasta el alto de Serrezuela en Bogotá, prueba del 13 de diciembre, organizada por Rafael Sierra y Víctor Dávila en “fiestas navideñas”. Ganando impecablemente.

En el presente año, lidera el equipo para la vuelta de la Juventud, ocupando la séptima plaza a tres minutos del campeón Jesús D. Peña y ya comenzando a entrar en el rango de los sub 23 de gran proyección.

Con la ilusión del novato, sale a la vuelta a Colombia 2021 y se convierte en la gran sensación, con etapa en el alto de la Línea, líder por varios días y al final quinto en la general, campeón novato y sub 23.

El Inspirador Yesid Pira, oriundo de Siachoque Boyacá, habló con Ciclismo sin Límites