mar. Ago 11, 2020

El Picón Blanco fue Remco

Que demostración de capacidad, mentalidad, fuerza, dinamismo, juventud, seguridad y condiciones de escalador, para arrasar con sus rivales, ganar la etapa y avanzar a la primera plaza de la general individual en una jornada muy selectiva.

Fracción con puerto de montaña de categoría especial en el cierre en Picón Blanco y en cuyos últimos ocho kilómetros estuvo la verdadera adrenalina, con un ataque del grupo de Michelton con Simon Yates, seleccionando la carrera.

Iván Sosa, Alejandro Valverde, entre otros dejaban la rueda del reducido grupo que iba a buscar los restos de los fugados del día y que caían de uno en uno.

Chaves lo intenta, pero rápidamente le llegan Bennett y Remco. Por detrás guapean Landa, Carapaz, Aru y Yates y una grata revelación, el portugués Almeida.

Faltando un poco menos de tres kilómetros vino el golpe maestro de Remco, sin que nadie pudiera seguirle. Marcó un paso de campeón, tomó distancia y celebra una gran victoria que a su corta carrera deportiva le proyectan como una de las grandes estrellas del ciclismo universal.

Por Colombia, Chaves que batalló, finalmente cedió y fue superado por Bennett y Landa para entrar en una honrosa cuarta posición, que lo mantiene con opción de podio a dos días del cierre.

Rodrigo Contreras perdió cuatro minutos, Juan F. Osorio seis, Iván Sosa bicampeón dejó siete minutos, Daniel Méndez diecisiete, Alejandro Osorio y Fernando Gaviria veintidós.

La general es la misma etapa con Remco Líder, superando por 18 segundos a Bennett y por 32 a Landa. Chaves es cuarto a 35 y el joven Almeida quinto a 45. Almeida tiene 21 años y es compañero de Remco. Entre los dos suman la edad de Alejandro Valverde.

Para este viernes el antioqueño Fernando Gaviria, es gran favorito para la cuarta entre Gumiel de Izán y Roa de Duero, de 163 kilómetros llanos. Los gallos guardarán sus espuelas para el sábado, la tradicional llegada a Lagunas de Neila que sentencia la carrera.

Clasificación de la etapa:

1. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick-Step) – 3:59:09

2. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:18

3. Mikel Landa (ESP/Bahrain-McLaren) a 0:32

4. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) a 0:35

5. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 0:45

6. Ben Hermans (BEL/Israel Start-Up Nation) a 0:52

7. Richard Carapaz (ECU/Ineos) a 0:52

8. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 1:03

9. Joel Nicolau (ESP/CAJA RURAL-RGA) a 1:20

10. Mikel Nieve (ESP/Mitchelton-Scott) a 1:20

Clasificación general:

1. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick-Step) – 11:35:16

2. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:18

3. Mikel Landa (ESP/Bahrain-McLaren) a 0:32

4. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) a 0:35

5. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 0:45

6. Richard Carapaz (ECU/Ineos) a 0:52

7. Ben Hermans (BEL/Israel Start-Up Nation) a 0:52

8. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 1:03

9. David De La Cruz (ESP/UAE Emirates) a 1:33

10. Mikel Nieve (ESP/Mitchelton-Scott) a 1:35