mié. Nov 13, 2019

El sueño amarillo es de Egan

Sencillamente es el mejor del Tour

Y por eso a Egan Bernal solo le falta cruzar la raya de sentencia este domingo en los campos Elíseos de Paris, para recibir con el arco del triunfo al fondo el trofeo y camiseta que lo identifican como el campeón del Tour 2019.

Egan Bernal, un joven de 22 años, nos tiene acostumbrados a  sus megaobras, que le han llevado en tan corto tiempo como profesional escalar la cima de Tour Colombia,  Paris-Niza o Vuelta a Suiza entre sus logros relevantes antes de coronar el máximo galardón, EL TOUR DE FRANCIA.

El año pasado debutante con 21 años, alcanzó el decimoquinto lugar, siendo gregario de Cris Froome y Geraint Thomas, demostrando que podía ser capo  en cualquier momento tal como aconteció este año convirtiéndose en el más regular de la carrera y el más ofensivo, que con agresividad, decisión y clase lo llevaron a la corona.

La penúltima etapa, con diploma de honor se la llevo el italiano Vincenzo Nibali, en un tramo corto de 59 kilómetros con final en Valthorens y en el cual Egan con su equipo controlaron, llegando a la meta en cuarta casilla a 17 segundos del ganador.

La jornada mostró la fatiga de Julián Alaphilippe, estrella de la carrera que cedió tiempo y se cayó a la quinta plaza de la general, dominada por Egan seguido de Thomas y el holandés Steven Kruijswijk, tercero que se quedaron con el podio.

Egan Bernal, también fue el campeón de los jóvenes y logró la segunda casilla en la clasificación de los escaladores.

El antioqueño, Rigoberto Uran, termina séptimo y el boyacense Nairo Quintana, octavo, mientras que Sergio Luis Henao finaliza quincuagesimosegundo a una hora y cincuenta y siete minutos.

La fracción de gloria, tendrá 128 kilómetros entre Rambouillet y Paris, comenzando a las once de la mañana y terminando sobre las dos de la tarde aproximadamente hora colombiana.