lun. May 25, 2020

Elegido nuevo comité en liga de ciclismo de Cundinamarca

En la segunda quincena de julio se posesionará la nueva junta de la liga de ciclismo de Cundinamarca, elegida este veintiuno de mayo por el sistema virtual y que regirá los destinos del departamento ciclístico hasta el 2024.

El yacopicense Olver Rojas ungirá como presidente, Francisco Sanabria vicepresidente, José Bonelo coordinador de eventos, Héctor Quintero vicepresidente deportivo y Alirio Castillo coordinador financiero; integran el nuevo comité que ya adelanta los trámites ante la Federación Colombiana de Ciclismo e Indeportes Cundinamarca, para el aval legal respectivo.

Rojas, de cincuenta años de edad lleva más de treinta vinculado a la actividad del ciclismo, impulsando con ciclo Funza el deporte de las bases en esta zona cercana a Bogotá.

De otro lado José Bonelo, huilense, naturalizado en Cundinamarca, lleva apoyando las categorías inferiores, con su club del cual han salido varios pedalistas convertidos en estrellas nacionales.

El grupo de Rojas, consiguió el apoyo de los clubes de Ubaté, Susa, Cajica, Funza, Bonelo, Cota y ciclo Tequendama Soacha, de los doce habilitados para entrar en la votación.

Cundinamarca, es el departamento más representativo a nivel mundial actualmente con las estrellas Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Daniel Martínez y Brandon Rivera, entre otros, quienes corren en las grandes ligas.

La clásica de Cundinamarca es la carrera bandera de la región, siendo ganador el año anterior, Fabio Duarte, quien al lado de Sebastián Caro, son figuras del departamento.

El actual presidente de la liga de ciclismo de Cundinamarca es Alex Soler, quien ejercía el cargo desde el 2012.