sáb. Ene 23, 2021

Emociona Supermán y Egan con dolores

Mientras Supermán López intentaba en el cierre de la etapa arañar algunos segundos, el cundinamarqués Egan Bernal seguía cediendo tiempo, con demostraciones que apuntan al retiro del campeón del año anterior.

La general no sufrió cambios después de la decimosexta etapa en la que un decidido alemán, Lennard Kamna, después de 4 horas, 12 minutos y 52 segundos, celebró la victoria por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, quien llegó a un minuto y 27 segundos.

La fracción con 164 kilómetros con final en Villar de Lands y con dos puerto en los últimos 24 kilómetros, uno de primera y el otro de tercera en la raya de sentencia, estuvo marcada por una gran escapada de 23 corredores, varios de ellos con carta abierta, los Ineos al igual que los Arkéa, que ya sin contar por la general, buscaban una victoria parcial.

Con trece minutos comenzaron el ascenso al penúltimo puerto, en el que ataca Carapaz y selecciona la punta respondiendo Kamna, Alaphilippe y el suizo Reichenbach dejaron la carrera jugada ante un inquieto francés Quintín Parcher.

El alemán de 24 años, no se confía de nadie y se lanza en pos de la victoria que se le escapó hace unos días con Daniel Martínez y ahora con buena ventaja se goza un gran triunfo.

El grupo del líder entra a 16,48 manejado por Supermán López y con diez ciclistas más, entre ellos Urán, Landa, Dumoulin, Martin, Pogacar,  Valverde, Mas, Yates y Porte.

Nairo Quintana, perdió con el grupo líder 35 segundos, y Egan Bernal, ya sin motivación y con dolencias entra a diez minutos de Roglic.

Súper Primoz Roglic, supera por 40 segundos a Tadej Pogacar y por 1.34 y 1.45 a Rigoberto Urán y Supermán López, tercero y cuarto respectivamente. Nairo Quintana es décimo a 5.43.

Este miércoles, etapa de definiciones, con dos puertos de fuera de categoría, en un trazado de 164 kilómetros entre Grenoble y Meribel col de la Loze.

Serán en total 38 kilómetros de ascenso repartidos en dos sectores; el primero en el kilómetro 107 con 17,1 de subida y el segundo en la llegada con 21 kilómetros de ascenso, que termina en la raya de llegada.