mar. May 18, 2021

En Rwanda también gana Colombia con Sánchez

El antioqueño Brayan Sánchez (Medellín) se convirtió este domingo en el primer líder de la décimo tercera edición del Tour de Ruanda tras imponerse al sprint en la primera etapa, con final en Rwamgana, a Alex Hoehn (Wildlife) y a su compatriota y compañero de equipo Weimar Roldan.

Sánchez, de 26 años y que por primera vez compite en África, logró en la vuelta a Colombia el título de la montaña y dos etapas, siendo uno de los corredores mas regulares de la ronda.

El antioqueño, se hizo al triunfo con un esfuerzo final en la rampa situada justo antes de la línea de meta, a la que llegó tras recorrer 115 kilómetros en 2 horas y 33 minutos, batiendo a un grupo de 68 corredores con los demás colombianos.

Tras su triunfo, reconoció que no esperaba acabar primero: «Terminé en la mejor posición sin quererlo pero fui el más rápido. Va a ser una semana muy bonita para nosotros, estamos aquí para ganar la clasificación final», dijo.

«Estoy descubriendo un país magnífico, Ruanda. Quiero agradecer a los organizadores por invitarnos, encontramos casi los mismos caminos que en casa en Colombia. Hoy nos preparamos para el sprint con mi equipo pero no fui designado para terminar», añadió el ciclista colombiano.

Como no hay bonificaciones y como tal la clasificación de la etapa es la misma de la general individual de la carrera que tendrá este lunes la segunda etapa entre Kigali – Huye (120.5km), con puerto de tercera en la llegada.

El antioqueño Bernardo Suaza, es el líder de la clasificación de sprint o metas volantes, mientras que el boyacense, Santiago Umba es el primero en el listado de los jóvenes.

Clasificación de la etapa y general

1. Brayan Sánchez (COL/Medellín) – 2:33:43

2. Alex Hoehn (USA/Wildlife Generation) – m.t.

3. Weimar Alfonso Roldán (COL/Medellín) – m.t.

4. Quentin Pacher (FRA/B&B Hotels) – m.t.

5. Jhonatan Restrepo (COL/Androni Giocattoli) – m.t.

6. Daniel Múñoz (COL/Androni Giocattoli) – m.t.

7. Gustav Basson (RSA/ProTouch) – m.t.

8. Santiago Umba (COL/Androni Giocattoli) – m.t.

9. Alfdan De Decker (BEL/Tarteletto-Isorex) – m.t.

10. Alexis Vuillermoz (FRA/Total-Direct Energie) – m.t.

12. Cyril Gautier (B&B Hotels)

19. Pierre Rolland (B&B Hotels)

20. Óscar Miguel Sevilla – MEDELLÍN

22. Cristian Rodriguez – DIRECT ENERGIE

Carlos Julian Quintero – TERENGGANU CYCLING

35. Alexandre Geniez – TOTAL DIRECT ENERGIE

37. Walter Vargas – TEAM MEDELLIN – EPM COL

44. Joseph Areruya – BENEDICTION IGNITE RWA

61. Bernardo Suaza – TEAM MEDELLIN – EPM

74. Jean Baptiste – NsabimanaSKOL ADRIEN CYCLING a 02.40