mié. Jun 23, 2021

En septiembre Copa de las Naciones en Cali

El Comité Directivo de la UCI que se ha reunido estos días en Lausana (Suiza) estableciendo  las nuevas fechas de la Copa de las Naciones 2021 de Cali (Colombia), del 9 al 12 de septiembre de 2021.

Como se recordará el evento estaba inicialmente pautado del 3 al 6 de junio, pero tuvo que suspenderse “debido al contexto actual en Colombia”, sin precisar si era el político o el sanitario”.

Más importante es el hecho de que, para permitir que los resultados de este evento cuentan para el Campeonato del Mundo, a mediados de octubre, el Comité Directivo de la UCI ha decidido ampliar en doce días el plazo reglamentario de cierre de resultados que se contabilizan para el Mundial, y que es de seis semanas antes, según lo estipulado en el artículo 9.2.023 del Reglamento de la UCI.

LAS PRÓXIMAS PRUEBAS

8-11 julio: San Petersburgo (Rusia)

9-12 septiembre: Cali (Colombia)

La sede del campeonato mundial de pista élite programado en Turkmenistán, Ashgabat, del 13 al 17 de octubre ha sido cambiada y se confirmará pronto por UCI.

Para la copa en Cali se había anunciado la participación de 37 países de los cinco continentes así: Algeria, Egipto y Sudáfrica por África. Por el continente asiático estarían Kazajstán, India y Tailandia.

En América son 14 los países inscritos: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Barbados, Trinidad y Tobago, Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam, Brasil, Perú, Chile.

Y finalmente, Europa aporta, de momento 17 países a la Copa de Naciones. Ellos son: Austria, Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, España, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Suiza, Ucrania y Eslovaquia.