lun. Sep 27, 2021

Estelares corredores en la CRI de Olímpicos con Urán por Colombia

Olympic Games 2016 Road Cycling

El antioqueño, Rigoberto Urán, figura en el listado de cuarenta corredores que participarán desde las doce de la noche, cerrando martes y abriendo miércoles en Colombia en la prueba de la contrareloj individual de los olímpicos.

El recorrido contrarreloj masculino también destacará por su dureza, una prueba de 44,2 kilómetros de distancia donde los especialistas contra el crono deberán superar un total de cuatro cotas de montaña, tras una salida fugaz de 4 kilómetros en bajada y un final que siempre pica hacia arriba hasta la meta de Fuji.

Urán, competirá con especialistas como el campeón del mundo el italiano Philipo Ganna, los belgas Wout Van Aert ganador del crono final del Tour y Remco Evenepoel, el esloveno Primoz Roglic, los británicos Geraint Thomas y Tao Geoghegan, los australianos Rohan Dennis y Richie Porte, el danés Kasper Asgreen, el francés Remy Cavagna y el holandés Tom Doumolin entre otros.

La carrera con algo más de una hora de competencia, también contará con el portugués Joao Almeida, el suizo Stefan Kueng, el polaco Michael Kiwatosky y el neozelandés Patrick Bevin.

En Río 2016, el oro lo consiguió el suizo Fabián Cancellara, por delante del holandés Tom Doumolin, presente este año y del británico Cris Froome, venido a menos, que se colgó la medalla de bronce.