mar. Ago 11, 2020

Etapa y liderato para Rodas en Guatemala

El santandereano Carlos Curiti Gutiérrez (Edimar-Mindeportes) sigue siendo el mejor colombiano tras la quinta etapa, que se corrió en ejercicio individual sobre 33 kilómetros y que domino el local Manuel Rodas, asumiendo el liderato de la carrera.

Rodas, nacido en la Esperanza de 35 años, logra su quinto éxito en la vuelta, demostrando su poderío en este esfuerzo para marcar 46 minutos y 21 segundos a una media de 42.720 Km/h, superando por 30 segundos al exlíder, Luis López. Gutiérrez, cedió 47 segundos.

El nuevo líder, excelso contrarelojero, ya gano Guatemala en el 2017 y varias medallas le acompañan en eventos centroamericano y panamericanos.

Aparte de Curiti, Colombia, tiene a cinco corredores más, escaladores para entrar en la disputa del podio a Fabián Cifuentes (H y F Ropa deportiva), Cristian Cubides (Edimar-Mindeportes), Jeison Rincón de la misma divisa, Jahir Pérez (Deprisa-Indeportes Cundinamarca) y George Tibaquira (H y F Ropa deportiva)

La etapa de este lunes será de 96 kilómetros y que pondrá a fuego a los escaladores con treinta kilómetros de subida y que reacomodará la general individual.