dom. Oct 25, 2020

Fallece gran periodista sucreño


Ciclismo sin Límites, lamenta el fallecimiento del cronista deportivo, Luis Toscano Guzmán, uno de los más versados en varias disciplinas deportivas, especialmente, boxeo, beisbol y ciclismo.

Toscano,  de setenta y nueve años, oriundo de  Sincelejo, dejó de existir por múltiples quebrantos de salud, informó su hijo Luis Toscano Junior, quien fue destacado  pelotero.

Lucho, al lado de Hernán Suavita, transmitieron por varias emisoras de la región, la tradicional clásica ciclista  Mariscal Sucre, al igual que las pruebas atléticas del departamento.

Fue uno de los impulsores de la  Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord-Sucre, en la década de los sesenta con Miguel Gatas, Luis Salazar De la Hoz, Lelis Movila Bello y César Tulio Pérez García, también ya lamentablemente fallecidos.

Dentro del programa de Acord-Sucre, “La Noche de los Mejores”, la exaltación de la “Gloria Deportiva”, a través de la cual se destaca a los atletas que dejaron en alto la bandera de Sucre, año tras año,  fue una idea suya que se institucionalizó.

Toscano,  deja un gran familia, llena de recuerdos y cariños deportivos, que seguramente tendrá eco en el desarrollo del deporte al igual que el fomento del ciclismo, con su almacén de bicicletas.

Conocí a Lucho, gran persona, con conceptos claros, que me llamaron la atención, cuando transmitimos las carreras del ciclismo por varios municipios de Sucre, al igual que su memoria clara de la histona ciclista nacional, desde Efraín Forero, Cochise Rodríguez, Lucho Herrera, Fabio Parra, etc.

La familia Ciclismo sin Límites, honra la memoria de Luis y le pide a Dios, tenerlo en su santa gloria al igual que para sus allegados, les otorgue la fortaleza para continuar el camino de la vida con mucha Fe.  

MIRA como la VIDA CASTIGA a los EGOÍSTAS: La Parábola del BURRO y el CABALLO

MIRA como la VIDA CASTIGA a los EGOÍSTAS: La Parábola del BURRO y el CABALLO

Publicado por El Vendedor Millonario en Jueves, 3 de septiembre de 2020