mar. Ago 11, 2020

Fallece ícono de la radio en Colombia

Afectado de neumonía falleció un gran ícono de la radio en Colombia, Pastor Londoño Pasos, quien a sus noventa y dos años, aún seguía manejando un  léxico exquisito y claro, mostrado en su último programa “Pastor Informa”, por una emisora de la ciudad de Medellín.

Pastor Londoño tuvo su primer trabajo oficial en La Voz de Medellín, donde se ganó el cariño del público paisa. Luego, lo llamaron de Bogotá para ‘ensayarlo’ en La Voz de Colombia y su narración resonó de tal manera en el estadio Nemesio Camacho-El Campin que lo contrataron de inmediato.

El locutor afirmaba que parte de su éxito radial tuvo que ver con el estricto uso del idioma. “Yo llegaba a las transmisiones con un listado de sinónimos y sus respectivos significados”.

“Más que hablar del balón, yo contaba todo lo que pasaba en el entorno, el campo, el equipo, siempre anticipado a las jugadas”. Y quien hizo famosa la frase de “Alberto Vo5” en las transmisiones de ciclismo, al igual, que en el fútbol “La belleza de Calero” y “No me la deje ahí Boricua”.  

Transmitió en RCN, Sistema Mixto 1020, La Voz de Antioquia en Caracol, el Grupo Radial Colombiano, Radio Súper y Radio Continental en Todelar en Bogotá.

Para Pastor, fue “el mejor grupo radial deportivo del país”, integrado por Hernán Peláez, Óscar Restrepo, Hernando Perdomo Ch., Jaime Ortiz y Vicente ‘Gallego’ Blanco. Ortiz y Blanco ya fallecieron.

Pastor, era hermano de Yolian, periodista de noticias generales, ya fallecido y de Rodrigo, locutor y relator de fútbol, pionero de las transmisiones del futbol visitante en Medellín.

Pastoriza, como lo llamaban, amigo de los buenos tragos decía, ahora trabajo por un objetivo: prepararse “para morir bien”, en paz y tranquilidad, “pues ya me tomé todo lo que me tenía que tomar”.

El Grupo Ciclismo sin Límites, expresa su voz de solidaridad a la familia, esposa e hijos y le piden a Dios les de la Fortaleza y Fe para seguir adelante.