lun. Sep 27, 2021

Fallece talento del Bicicros en Santander

Falleció joven promesa del Bicicrós en Santander.

Una triste noticia sacudió al mundo del deporte santandereano, tras darse a conocer el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, una joven promesa del Bicicrós en Santander, quien había nacido en San Gil. El joven, de apenas 15 años, murió el pasado 4 de junio, en horas de la tarde, tras presentar “dos episodios de crisis cardiorrespiratoria”, luego de un procedimiento odontológico, aplicándose anestesia general.

Fue feliz.

Tatiana Arias, presidenta del club Hormigueros de BMX al que pertenecía Durán, recordó que el joven llegó al “bicicrós hace tres años y medio, más o menos participando en cualquier cantidad de carreras.

Era un deportista muy feliz, muy carismático, de alegría, nunca había una tristeza por él. Terminaba cada carrera y así llegara de último lo hacía feliz. Era un deportista muy alegre”.

La funcionaria del equipo aseguró que Durán participó en el 2019 y lo que alcanzó en el 2020 en las válidas nacionales, en donde mostró su talento y representó a Santander. “El año pasado corrió en la categoría Principiantes y este año había corrido en Novatos, en Bogotá”, explicó Arias.

Finalmente, Arias destacó que el ‘Holandés’, como era conocido en el mundo del BMX, siempre “resaltó en válidas nacionales. Tuvo mangas en las que nos sorprendía, porque le iba muy bien. Él deporte era su pasión y vivió muy feliz de estar en el BMX”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, representante de BMX en nuestro departamento. A su madre, Mónica Monsalve Monroy, a su padre y familiares mis más sentidas condolencias y solidaridad en estos momentos difíciles. ¡Hasta siempre, campeón!”, posteó en su perfil oficial de la red social Twitter el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Por su parte “La Federación Colombiana de Ciclismo, el comité ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, talentoso piloto perteneciente a la categoría novatos 15 y 16 años, quien siempre representó al club hormigueros de Bucaramanga y a la Liga de Santander, en los eventos de orden nacional”, dice el mensaje firmado por Mauricio Vargas, presidente de la FCC.

El grupo Ciclismo sin Límites, se solidariza con la familia de Esteban y con voces de aliento le ruega al Todopoderoso incrementar su Fe y fortalecerlos en su vida diaria. (Informacion Vanguardia Liberal y Qhubo Santander).