mar. Ago 11, 2020

Fallece técnico del ciclismo venezolano

El 21 de junio Hernán Alemán informaba en sus redes sociales que tenía COVID-19; contó que estaba aislado y que iba a luchar contra la enfermedad. Siete días después, el 28 de junio, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Bogotá.

Este martes colegas suyos informaron que no pudo ganar la batalla contra la enfermedad. “Ha fallecido el colega Diputado Hernán Alemán, dirigente de trayectoria política en el Estado Zulia. Luchador y bregador, servidor público que se marcha en el exilio, lejos de su casa, familia y Patria. QEPD”, escribió el diputado Eudoro González en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó la muerte de Alemán y le envió un mensaje de condolencia a su familia. Alemán de 65 años, fue también alcalde de Cabimas, tierra petrolera, y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia. Además de parlamentario y miembro del partido Acción Democrático, al que perteneció siempre, fue presidente de la Comisión de Deportes de ese estado, gracias a su afición al ciclismo.

Fundó el equipo de ciclismo de la Asamblea Legislativa del estado Zulia (V.) y conformó, de acuerdo con venezolanos en Colombia, un equipo de ciclismo al que perteneció el pedalista venezolano José Rujado, que ganó la vuelta Colombia en 2009 y se convertía en el tercer ciclista extranjero en ganar este torneo ciclístico.

Los colombianos, Raúl Saavedra, Hernán Buenahora, José Castelbanco, José Serpa, entre otros estuvieron en el grupo Alcaldía de Cabimas-Zulia, que durante varios años, compitió en carreteras colombianas y venezolanas.

El grupo Ciclismo sin Límites, se solidariza con la familia Alemán. A sus hijos, a Hernán, a su esposa, a su hermana Beatriz, nuestra voz de solidaridad y mucha fortaleza de la mano de Dios.